A las 10 am se iniciaron las actividades programadas en las áreas verdes de APULA bajo un radiante sol matutino típico de la zona, en esta ocasión estuvieron al mando del Dr. David Fermín Monagas parte del Cuerpo Técnico de la Selección Venezuela en sus tradicionales clases dominicales del proyecto “Blue room”.
Luego de un previo calentamiento básico el Dr. Fermín dividió a los Rugbiers en
varios grupos de entre 4 y 5 personas para hacer un circuito de ejercicios
estacionarios y con un ritmo bastante continuo durante aproximadamente 20
minutos de trabajo exigente aplicando técnicas del método “Tábata” y ejercicios
polimétricos con el objetivo de aumentar la capacidad aeróbica y anaeróbica en los Vinotintos.
Fue una sesión de entrenamiento que tal vez parecía sencillo al inicio pero hizo que salieran a flote las máximas condiciones físicas de cada uno de los preseleccionados dando el 100% en cada repetición realizada.
Al finalizar el acondicionamiento físico el encargado de dirigir a la Maquina Vinotinto el Dr. Fermín mantuvo una charla grupal indicándole algunos detalles y técnicas que deben tener en cuenta los jugadores para continuar la preparación individualmente o en grupos cuando ya regresen a sus respectivos lugares de origen y de esa manera desarrollar más aún sus capacidades previo al siguiente módulo.
Ya para el medio día luego de un respectivo descanso, a las 12:30 se prosiguió por espacio de dos horas con el trabajo de campo en el Estadio de La Hechicera, en esta oportunidad el DT Gustavo López y su asistente Omar Castillo se encargaron de realizar plan de juego, manejo de balón, defensa y situaciones de juego para continuar acoplando a los jugadores y poniendo a punto la “máquina vinotinto”.
Cabe destacar las extraordinarias condiciones físicas que ha presentado este grupo de jugadores que a pesar del piso térmico y del trabajo tan exigente y desgastador planteado por el cuerpo técnico de la selección, ellos han logrado cumplir con los entrenamientos cabalmente.
Agradecimiento especial a los representantes de la región emeritense quienes
siguiendo la filosofía del rugby demostrando una gran hermandad les brindaron
apoyo logístico a los demás integrantes de los preseleccionados así como a su
Director Técnico.
“El rugby educa porque en un mundo materialista, muy difícil es desenvolverse sin tener que caer en ventajitas personales, permanentemente le está marcando al jugador que por más bueno y brillante que sea, no podrá hacer nada sin la ayuda de su equipo y le enseña, además, que en el rugby que queremos y debemos defender, vale más el hombre que el jugador.” Carlos "Veco" Villegas
Por: Gustavo Rangel
Prensa Caballeros
Mérida / Prensa FVR
No hay comentarios:
Publicar un comentario